martes, 23 de julio de 2024

Estilo indígena mexicano y animismo global.

El tema por ejemplo, del convencional estilo de gorras para escombrar que cubre las expectativas de la estética con influencias representativas de la imagen de los antiguos emperadores aztecas “Cuauhtémoc” y “Moctezuma”, supone dar cabida de forma tangencial e indirecta a la redacción de una narrativa de la crónica histórica de los herederos de la revolución mexicana que fueron habitantes durante la década de los 60s del siglo XX en algunas determinadas regiones en diferentes estados de la república mexicana, tal como puede ser por ejemplo, la región del norte del estado de Oaxaca, misma donde es posible definir los soportes discursivos de los intereses culturales de masas que son propios de grandes grupos los telespectadores de la generación “X” y “Y”, que forman parte de un público conocedor en materia de programación televisiva semanal y mensual, con proyectos de mercadeo adecuados a la jerga coloquial que se vale de expresiones como la que dice: ¡ahí nomás la banda norteña!, para poner un límite al gasto corriente presupuestado a criterio de las necesidades propias de empresas culturales de animismo indio folclórico y popular de masas proletarias de habla hispana que son incluyentes de las influencias de producciones televisivas y cinematográficas de distintas épocas y temporadas de estrenos y también de las múltiples y diversas posibles reproducciones programadas fuera de temporada tenidas por viables de realizar entre distintos núcleos de telespectadores contemporáneos. 

En ese mismo horizonte discursivo de lo antes descrito, las imágenes familiares de paisajes tropicales de regiones distantes de México, pueden ser consecuentes con la identidad conceptual del “pájaro cuentacuentos de changuitos de peluche y payasos grifos a la moda polo con sombrerón en bicicleta con el trébol de cuatro hojas por buena suerte”, ello por causa de que dicha aproximación a la figuración del mundo tropical sirve para saber diferenciar si ese fuera el caso, entre la integridad temática y conceptual: de distintas tendencias de los estilos de moda femenina en fachas; de los estilos de vida de chicas rubias; de los estilos de vida de chicas morenas; de los estilos de vida de chicas asiáticas; de los estilos de vida de chicas muy aniñadas; y de los estilos de vida de chicas muy guapas y elegantes. Siendo de ese modo entonces, el dominio cultural antes referido igual sirve de marco referencial para el reconocimiento de la pureza de una empresa narrativa propia de la investigación en materia de academias de historia regional en México, misma que por sus características supone dar cabida a la rigidez conceptual de los estilos de vida de quienes ejercen dicha clase de oficios con salvaguardo de la personalidad que mejor define la naturaleza temática que es más representativa del modelo de moda que estila o tiene por más convencional dicha clase de actor de forma cotidiana. La cuestión entonces que redunda de paso por ejemplo, en el hecho de cómo es que tiende a predominar un juicio certero al respecto de la realidad global del consumo habitual de cámaras de llantas de bicicletas y motocicletas económicas, es un caso que se asume entonces en determinado momento, como una realidad convencional del habitual desarrollo de dicho particular proceso histórico y social, mismo que resalta la oportunidad en circunstancias extraordinarias, del uso del arete como una corriente del estilo pirata clásico que tiene una evolución propia que marca las tendencias de la moda de temporada que siguen las figuras representativas de esa clase de influencias de los estilos de vida durante la época actual.

Un concepto del “mambo” y la “rumba” con influencias de temas musicales como el de “Beso, beso” de los “Apson”, puede ser útil para jugar con un conjunto determinado de piezas de ropa, calzado y accesorios funcionales al armado de un modelo de moda inspirado en los vendedores en carritos de paletas, mismo que pueden bien tener escena en rodeos, circuitos de práctica de polo ecuestre, dominios escolares y en escenarios apropiados al estilo de la facha informal del quehacer diario en parques de diversiones y jardines públicos donde convergen actores y bailarines de escenarios cumbiancheros que están ambientados con música Pop en inglés y en español.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario