Una agrupación de valores formativos para el trabajo inspirado en el del mayordomo fino hecho al estilo clásico francés e italiano, puede ser consecuente con las ordenanzas de los mayorales y caporales de tradicionales de España en México, América Latina y el Caribe, de tal modo que la idealización de sus respectivos modelos de moda contemporáneos, bien pueden tener cabida dentro de un dominio escénico compuesto con la fluidez del poder económico y el rendimiento de las expectativas de desarrollo humano que desde la infancia diversos grupos populares de personas con arraigo provincial en México tienen por propias de la naturaleza social de su entorno laboral más inmediato. El caso en ese sentido, se entiende bien en relación a la integridad del espíritu nacional de distintos países de América Latina y el Caribe, mismos donde según el curso de la historia precolombina y colonial de la región, se tiene a común suponer que la crónica de la relación de los hechos que narran como fue que se establecieron los primeros asentamientos españoles, se define en el mejor de los casos por el curso que siguen los acontecimientos sociales que marcaron la pauta del poblamiento colonial definitivo de las más importantes localidades de México, Cuba, Brasil, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú. Chile, Argentina, etc.
Si se entiende dicha visión de la historia social de América Latina en contraste con las de otros países del mundo, es posible tener justos cabales de cómo ya durante la era moderna y contemporánea la misma clase de cuestiones relacionadas directamente con el trabajo de campo pueden ser entendidas en relación a la identidad que mejor define a distintas empresas y corporativos dedicados expresamente a la producción, distribución y ventas de múltiples productos alimenticios. El caso en ese sentido, tiende a ser razonable entonces en relación a la estructura definitiva de las cadenas de mando que describen la calidad y magnitud de las operaciones de cada uno de los grupos empresariales y corporativos antes referidos, de tal forma que en un sentido clásico de la descripción de las tareas tocantes a las faenas de campo se puede distinguir entre los proyectos que son exclusivos de la producción de: carne de res y diversos productos lácteos donde operan en orden descendente mayordomos, mayorales, caporales, boyeros, rabadanes y zagales; carne de cerdo y sus derivados donde operan de forma regular porquerizos y cocheros; carne de pollo y la producción de huevo de gallina donde operan de forma regular galleros y gallineros.
En otro escenario netamente afín por su similitud en tanto la calidad de la producción de carne roja y diversos productos lácteos se ubica el trabajo de pastores, ovejeros y rehaleros, teniendo dicha labor por distintiva de su identidad además a la producción de lana para producciones telares. Otra clase de ganado semejante es el caprino donde laboran los cabreros.
Otras clases de actividades del campo que son completamente distintas por ser de origen netamente agrícola y no ya pecuario sino tan sólo de contacto y de convergencia con el medio campestre, son las que tienen lugar dentro de escenarios exclusivos de la producción de distintos vinos y licores, tal y como sucede por ejemplo, con los dominios tequileros.
Las camisas y playeras campestres de uso común entre harineros, panaderos y tortilleros tradicionales, también siguen la misma línea de moda que tiene sus réplicas entre el estilo de múltiples roles sociales en las ferias y bailes de pueblo y los cines al aire libre tradicionales. El mismo asunto es inquieto al respecto de la intención que tienen distintos juicios de las tribus y clanes distribuidas en un atlas etnográfico de México, al respecto del fenómeno de la movilidad social, cuestión que supondría el reconocimiento de la esencia del alma de las distintas personalidades campestres que coinciden en el jaleo común a una determinada clase social a un nivel de ingresos económicos conocido y durante una época en específico durante la cual el caso por ejemplo, del ejercicio de ventas en comercios al menudeo donde se expenden distintas marcas de cigarros, se tiene por usual y convencional.
Otra circunstancia que es consecuente con la justa representación de la identidad que copia de los valores campestres clásicos su esencia más consecuente con la actuación social de determinados grupos de personas, es aquella que tiene que ver con la valoración que merece la presencia de un varón con porte popularmente conocido como el de "machín" que cae en lo "baquetón" con un espíritu nacional inspirado en piezas musicales como la "bikina": El perfil social de particulares con influencias de las tendencias de la moda de la época de la década de los 90s en ambientaciones para hacer conjunto con coordinados al estilo de los géneros musicales norteño, banda, ranchero y tropical, junto con sus respectivos modelos de espectáculos, artes y cultura popular de masas. Un caso condicionado de paso con las temporadas del comercio en mercados objetivos dirigidos al público infantil y juvenil y al abordaje de temas de interés común al consumo generalizado de la población comprometida con dicha clase de influencias, compuestas con artículos y motivos simbólicos tradicionales, tales como pueden ser las botas vaqueras.
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